Pita S.L
Los hermanos PITA: Julián, José y Fernando, han ido labrándose su prestigio gracias al trabajo serio e intenso realizado durante décadas dentro del sector agrícola. José Pita como gerente del actual proyecto partió de las tareas en la tierra y al igual que sus hermanos, se contagió de la pasión que sentía su padre por la agricultura y por transformarla en una actividad comercial más amplia que la de sembrar y recoger.
En sus orígenes, además de gestionar su explotación, los hermanos Pita fueron de manera paulatina introduciéndose en el mundo de los servicios agrarios, realizando la siembra y la aplicación de herbicidas a otros agricultores que no contaban con la infraestructura y maquinaria adecuadas para ello.
Con el paso del tiempo, siguiendo su carácter de agricultores, los hermanos Pita fueron enfocando su actividad cada vez más hacia el mundo de la remolacha, cuyo cultivo tuvo su auge a principios de los años setenta, viéndose reflejado en un crecimiento de las explotaciones en zonas productoras dedicadas a tal fin.
Conscientes de este crecimiento, los hermanos Pita entendieron que para dar un mayor y mejor servicio debían embarcarse en un proyecto de innovación en el sector, para lo cual decidieron acudir a Alemania y conocer los sistemas más avanzados en el arranque y recolección de remolacha.
En 1993, comienza su andadura la sociedad PITA, S.L., enfocada a ofrecer un servicio óptimo e innovador dentro del sector agrícola, importando, maquinaria de última generación y sistemas avanzados en el sector agrícola, contactando con las marcas de mayor prestigio del país bávaro.
Desde entonces, la empresa ha ido ampliando su catálogo de servicios, contando en la actualidad entre otros con, la realización de diversos servicios al agricultor, la venta, reparación y servicio postventa de maquinaria de las marcas HORSCH, HOLMER, ROPA y MÜLLER ELEKTRONIK, etc.